Leyes se abstiene de declarar y permanecerá en la Felcc

El alcalde José María Leyes se abstuvo de declarar y permanecerá en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de la decisión de la Fiscalía, que tiene 24 horas para presentar una imputación.
Esta tarde, Leyes fue trasladado a dependencias del Ministerio Publico en calidad de aprehendido, tras el allanamiento de casi cuatro horas al domicilio que habita con su familia.
La Fiscalía procedió al allanamiento en el marco de las investigaciones por el caso de la contratación, presuntamente irregular, de un restaurante para proveer alimentos a la Policía y los militares sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
En primera instancia, dio mandamiento de aprehensión; sin embargo, la misma Fiscalía levantó la orden emitida contra el Alcalde y difirió, para el 2 de junio, su declaración por la presunta adjudicación irregular.
Leyes fue denunciado el pasado 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos para entregar comida a policías y militares en la cuarentena sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
//Los Tiempos