Liam, hijo de bolivianos, es buscado en Argentina con drones, perros y helicópteros
El menor de tres años desapareció de su casa, en Ballesteros Sud, el sábado mientras sus padres dormían. Una de las preocupaciones de las autoridades es que el niño se haya desorientado en medio de la ola de calor que azota a la provincia.

Liam Gael Flores Soraide, de tres años de edad, hijo de padres bolivianos, desapareció el sábado en Ballesteros Sud, en la provincia Córdoba de Argentina, y desde ese día la Policía ha desplegado un amplio operativo, que incluye drones, perros y helicópteros, para dar con el paradero del menor.
El pequeño fue visto por última vez en la tarde del sábado en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud cuando, según declaró su padre, todos se fueron a dormir la siesta; y, al despertar, no lo vieron más.
Según diarios argentinos, los padres buscaron a Liam durante 19 horas y luego presentaron la denuncia. La Policía organizó de inmediato y gran operativo en las inmediaciones de su vivienda de la localidad de Ballesteros Sud; situada en el departamento de Unión, a 182 km de la ciudad de Córdoba.
Según un reporte de Infobae, el menor vive en un cortadero de ladrillos, donde existen hornos y pozos dispersos por toda el área; de los cuales se extrae tierra, que se convierten en una dificultad para las autoridades, así como los altos pastizales.

Liam
En tanto, el diario La Voz informó que la familia reside en un sector precario de la zona rural de Ballesteros Sud, en un cortadero de ladrillos, junto a otras familias de origen boliviano.
Más de 120 policías de diferentes áreas, como Departamental Unión, Patrulla Área, Rural y DUAR, fueron desplegados en el operativo.
En las últimas horas el Ministerio de Seguridad Nacional y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas anunciaron que se activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de Liam.
“No hemos tenido resultados positivos, peritamos tanto afuera como adentro del predio”, dijo este lunes Juan Manuel Delgado, fiscal general de Córdoba
Una de las preocupaciones de las autoridades es que el niño se haya perdido y desorientado en medio de la ola de calor que azota a la provincia; con máximas cercanas o superiores a los 40 grados.
En el operativo participan casi 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y DUAR, con 40 móviles; canes, equinos y tres drones. También se sumaron bomberos voluntarios de la región.
Fuente: La Razón
NotiBolivia
Bolivia