Seguridad

Motociclista que murió atropellado estaba a punto de casarse y salir profesional

Clisman salió de casa con rumbo a su trabajo aquella mañana, sin imaginar que su destino quedaría sellado por la irresponsabilidad ajena.

Clisman Herrera Villalba, un joven de 25 años con un futuro prometedor, perdió la vida el miércoles tras ser brutalmente embestido y arrastrado por más de 600 metros por un camión tráiler, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Clisman, quien estaba a punto de graduarse en la carrera de Ingeniería Comercial y planificaba su boda, salió de casa con rumbo a su trabajo aquella mañana, sin imaginar que su destino quedaría sellado por la irresponsabilidad ajena. En un hecho que conmocionó a la ciudadanía, el joven motociclista fue atropellado en la zona del Cambódromo y octavo anillo, sin que el conductor del pesado vehículo detuviera su marcha.

El conductor implicado, Limber F., tenía 1.7 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del impacto, según informó la fiscal del caso, Ligia Guzmán.

“Los delitos que se le imputaron son conducción peligrosa, homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro”, detalló.

Durante la audiencia de medidas cautelares, un juez determinó su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones.

La tragedia quedó grabada por cámaras de seguridad. Un grupo de mototaxistas persiguió y atrapó al conductor para luego entregarlo a la Policía. En esos momentos el hombre se mostraba incluso desafiante minimizando la gravedad de lo que había hecho.

El padre del joven, devastado por la pérdida, exigió justicia en medio del velorio de su hijo. “No podemos aguantar el dolor, nos hemos cansado de llorar. Pedimos justicia”, expresó entre lágrimas.

La madre y la novia de Clisman, con quien planeaba casarse tras cuatro años de relación, tampoco encuentran consuelo. “Mi hijo era un buen muchacho, no podemos imaginar que no exista”, lamentó su progenitor.

La perfumería Fragance, donde Clisman trabajaba también expresó sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales. “Será recordado por su carisma, compañerismo y buena actitud”, destacó la empresa.

Fuente: El Día

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba