Sociedad

Otro escándalo en París: una gimnasta de Estados Unidos perderá su medalla tras un reclamo en el TAS

El equipo de gimnasia de Rumanía decidió apelar ante el TAS, al considerar que la reclamación de Chiles fue presentada fuera del plazo permitido de un minuto según las regulaciones de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

La reciente controversia en el Campeonato Mundial de Gimnasia ha llegado a su fin con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de revalorar la puntuación de la gimnasta estadounidense Jordan Chiles. Esta revisión permitió que la gimnasta rumana Ana Barbosu recobrara la medalla de bronce en la competencia de suelo, cinco días después de que finalizara la competición.

Barbosu había logrado inicialmente una puntuación de 13.700 en la final de suelo, asegurando así la tercera posición detrás de la brasilera Rebeca Andrade (14.166) y la estadounidense Simone Biles (14.133). Sin embargo, la situación cambió cuando Jordan Chiles, quien había recibido una puntuación inicial de 13.666, presentó una reclamación. Después de la revisión, su nota fue ajustada a 13.766, desplazando a Barbosu a la cuarta posición.

El equipo de gimnasia de Rumanía decidió apelar ante el TAS, al considerar que la reclamación de Chiles fue presentada fuera del plazo permitido de un minuto según las regulaciones de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). En lugar de presentar su reclamación a tiempo, lo hicieron al minuto y cuatro segundos, según argumentó el equipo rumano.

Durante la polémica, Ana Barbosu estaba celebrando su medalla de bronce cuando en los marcadores apareció la nueva nota de Chiles.

Finalmente, el TAS decidió a favor de Barbosu, pero advirtió que será la FIG quien deba reasignar oficialmente las medallas. En este contexto, Nadia Comaneci, la legendaria gimnasta rumana, expresó su indignación: “No puedo creer que juguemos de esta manera con la salud mental y las emociones de las deportistas. Protejámosles”, pidió.

Tras la decisión del TAS, Jordan Chiles respondió con dos publicaciones en sus redes sociales. En su primer posteo, compartió cuatro emojis de corazones rotos sobre un fondo negro en sus historias de Instagram. En la segunda, manifestó: “Me estoy tomando este tiempo y me estoy alejando de las redes sociales por mi salud mental, gracias”.

Fuente: Infobae

NotiBolivia

Bolivia

NotiBolivia
Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba