
La escena política boliviana se encuentra en un estado de incertidumbre tras las recientes declaraciones de destacados periodistas en redes sociales. John Arandia, reconocido periodista, encendió las alarmas al publicar en sus plataformas digitales que organizaciones sociales de La Paz habrían retirado su apoyo al presidente Luis Arce, describiendo el acto como «lo más parecido entre el cálculo político o una traición».
Arandia advirtió que «los próximos días otros muy muy cercanos podrían tomar la misma decisión», dejando en el aire la pregunta sobre la viabilidad de una posible reelección de Arce. «Hay voces que dicen que la decisión de un duro revés está tomada», añadió el periodista, aumentando la especulación sobre el futuro político del mandatario.
La situación se intensificó aún más con la publicación del periodista Juan Carlos Arana, quien afirmó en sus redes sociales: «Urgente… LUCHO ARCE, se baja de las elecciones generales». Arana citó «fuentes palaciegas que pidieron anonimato» y aseguró que «la reunión de esta jornada fue definitiva para la toma de esta DETERMINACIÓN FINAL. LUCHO NO VA».
NotiBolivia
Bolivia



