Seguridad

Tragedia en Oruro: Encuentran un cadáver en un lote baldío

Cadáver hallado en Oruro movilizó a la Policía y Felcc tras reportes de transeúntes.¿Cuáles son las causas de muerte?

En inmediaciones del Parque Zoológico, entre las calles Tomás Frías y Petot, el hallazgo del cadáver de un hombre movilizó a la Policía Boliviana y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la tarde de este martes.

Detalles del descubrimiento

El cuerpo, que aparentemente permanecía en el lugar desde hacía varios días, fue levantado a las 13:30 horas tras una serie de alertas emitidas por transeúntes y trabajadores de la Alcaldía. Según el informe preliminar brindado por la policía, la víctima es un varón cuya edad se calcula por encima de los 30 años.

Personal de la FELCC inspecciona el lugar del hallazgo
Personal de la FELCC inspecciona el lugar del hallazgo • LA PATRIA

Causas de muerte

Las primeras indagaciones presumen que el deceso ocurrió a causa de una broncoaspiración, ya que no presenta signos de violencia. Este hecho se registró en un terreno baldío conocido en el sector por ser un punto de reunión de personas en situación de calle y de consumo consuetudinario de alcohol, una problemática recurrente en la zona.

Efectivos policiales bajan el equipo necesario
Efectivos policiales bajan el equipo necesario • LA PATRIA

Alertas iniciales

La alerta inicial surgió a partir de la observación de una trabajadora del sector, quien advirtió la presencia del cuerpo desde la mañana del lunes 3 de agosto. La testigo relató que, al ingresar al predio durante esa jornada, vio al hombre tendido en el suelo, pero asumió que se encontraba durmiendo. Fue recién al volver al día siguiente y notar que no había cambiado de posición cuando dio aviso formal a las autoridades.

El cuerpo fue retirado del lugar
El cuerpo fue retirado del lugar • LA PATRIA

Investigación policial

Finalmente, los restos fueron trasladados a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia de ley. Este examen legal determinará con precisión la causa científica de la muerte y permitirá establecer la identidad oficial de la persona.

El cadáver es subido al vehículo de la morgue para la autopsia
El cadáver es subido al vehículo de la morgue para la autopsia • LA PATRIA
Personal de homicidios traslada el cuerpo hacia la ambulancia
Personal de homicidios traslada el cuerpo hacia la ambulancia • LA PATRIA

//La Patria

NotiBolivia
Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba