Una alfombra de algas cubre el sector noroeste de la laguna Alalay

La laguna Alalay está cubierta de macrófitas, en el sector noroeste.
Las Trabajadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (PLANE) trabajaron ayer de manera intensa para retirar el exceso de algas en este espejo natural de agua.
El director de Medioambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Guitérrez, informó que este panorama no debe alarmar a la ciudadanía, ya que estas microalgas “son parte del ecosistema” de la laguna.
Cochabamba travel guide
No obstante, aclaró que su reproducción debe ser controlada, es por eso que, de manera diaria, despliegan personal para la limpieza exclusiva de este vaso de agua urbano.
SITUACIÓN
Ayer, las trabajadoras del PLANE usaron rastrillos y otras herramientas para sacar la alfombra verde que cubría el sector noroeste de Alalay.
Otro equipo ingresó al agua en lanchas para extraer las excesivas plantas que aparecieron durante los últimos días.
Gutiérrez inspeccionó la zona y señaló que las macrófitas abarcan casi nada de toda la superficie de la laguna.
Estas plantas, en una cantidad moderada, oxigenan la laguna, y permite la supervivencia de peces, por ejemplo.
Fuente: Opinión
NotiBolivia
Bolivia



