Sociedad

Alcalde Arias recupera área verde en zona Agua de la Vida, donde loteadores lo tenían cercado

El alcalde Iván Arias lideró este viernes un operativo en la zona Agua de la Vida, en el macrodistrito Periférica, donde recuperó un área verde municipal de mil metros cuadrados, que se encontraba cercado con calaminas, y los vecinos del sector denunciaron que loteadores se apoderaron hace tres años del espacio y agradecieron al burgomaestre por la intervención.

“Aquí estamos, viniendo a recuperar terrenos municipales que hace tres años los vecinos denunciaron y fíjese, colocaron calaminas, como dueños. Tres años y nada hizo la Alcaldía de La Paz, nosotros en tres meses hemos tomado las acciones y ya estamos sacando todas estas calaminas”, dijo el alcalde Arias en el operativo.
En coordinación con la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, cerca de 100 funcionarios municipales de diferentes reparticiones levantaron las calaminas para “sentar soberanía municipal”, con el colocado de letreros de propiedad municipal. El sector intervenido está ubicado debajo de la Av. Periférica, a pocos pasos de una de las estaciones de la Línea Naranja del Teleférico.
El dirigente del sector Eulogio Aruquipa agradeció la intervención del alcalde Arias y la subalcaldesa Gonzales dado que las autoridades ediles de la anterior gestión no escucharon los pedidos de la dirigencia, que se constituyó en vigilante de estos terrenos ahora recuperados.
“Hemos denunciado hace tres años no nos hicieron caso los anteriores gobernadores municipales; agradecerle alcalde, es la primera vez que interviene el Gobierno Municipal; como dirigente día y noche tenemos que pelear, sufrimos amenazas, hostigamiento, porque protegemos estas áreas municipales”, dijo Aruquipa, a tiempo de pedir “que no sea la primera y última vez, que siempre venga porque aquí acechan los loteadores”.
Arias agradeció la labor que cumplen los dirigentes de la zona de cuidar predios municipales de los avasalladores que de manera inescrupulosa se apropian de áreas verdes. La primera autoridad de La Paz anunció que verá la forma de convertir este terreno recuperado en un parque para los vecinos y ratificó que su lucha contra los loteadores no tendrá pausa en la ciudad de La Paz.
“No puede ser que La Paz sea una tierra de nadie, esta ciudad tiene autoridad y nosotros la vamos a hacer respetar”, añadió. Y, ante el pedido de Aruquipa de intervenir con luminarias la zona, el alcalde anunció que una de las acciones de respuesta inmediata será colocar luminaria pública en el sector.
El alcalde Arias lideró intervenciones en junio en el Bosquecillo Pura, Barrio Minero, Villa Salomé, Los Almendros, Bolognia, entre otros, para recuperar predios municipales de loteadores. Desde el inicio de su gestión anunció que no permitirá el avasallamiento de tierras en el municipio.
Con anterioridad, Arias denunció que exautoridades municipales por “muchos años” se hicieron de la vista gorda con loteadores que tomaron los predios municipales y aseguró que es “impresionante” la situación porque al menos “un 15 y 20% del territorio municipal está en conflicto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba