Economía

Electrodomésticos y equipos tecnológicos: la mercadería ilegal más recurrente que ingresa por Oruro

La Aduana Nacional regional Oruro, identificó que la principal mercancía de contrabando que ingresa por las fronteras del departamento son electrodomésticos.

 

La Aduana Nacional regional Oruro, identificó que la principal mercancía de contrabando que ingresa por las fronteras del departamento son electrodomésticos, equipos tecnológicos, y vehículos indocumentados, instó a la población a denunciar este tipo de acciones ilegales que flagelan la economía del país.

“En el departamento de Oruro las mercancías que ingresan son de la línea blanca, además de televisores, celulares, electrodomésticos, también en tema que es de flagelo de contrabando de movilidades, de autos indocumentados. Nuestra frontera de Pisiga es muy dispersa y hay caminos alternos donde el trabajo es muy sacrificado”, explicó la directora de la Aduana de Oruro, Otilia Choque.

Instó a la población orureña a denunciar el contrabando, el 10 por ciento del monto total de la incautación cuando se trata de autos indocumentados o ropa usada será para quien lo reporte.

El 20 por ciento del monto total de la incautación de la mercadería general será para el denunciante, y a las poblaciones y pueblos que denuncien este tipo de actos se les entregará el 40 por ciento.

Fuente: La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba