Sociedad

Programan dos jornadas para detección de problemas de oído en Sopocachi

Los días 15 y 16 de septiembre, la población en La Paz y en particular los jóvenes podrán realizarse un análisis para detectar si tienen problemas auditivos en la Campaña de Fonoaudiología que se efectuará en el Centro Fonoaudiológico Integral La Paz, ubicado en Sopocachi, y organizado por el Instituto de la Juventud de la Alcaldía de La Paz.

“Queremos que los jóvenes se informen y sensibilicen sobre los riesgos en el tema de la escucha, debido a que el problema de salud fonoaudiológica se presenta cada vez más en este grupo de personas”, dijo la gerente del Instituto de la Juventud, Maciel Arrieta, al referirse al uso de audífonos por parte de los estudiantes sobre todo en este último tiempo de las clases virtuales por la pandemia.

El déficit auditivo está relacionado al desarrollo del lenguaje, dijo la fonoaudióloga, Jaselyn Soto, respecto de la importancia del sentido del oído para los seres humanos. “La audición es importante para la comunicación verbal de las personas, la detección temprana de dificultades en el sentido del oído y el lenguaje previene complicaciones en la adquisición del habla, comprensión de su entorno y desarrollo de habilidades sociales”, agregó.

La Campaña de Fonoaudiología pretende atender al menos a 60 personas y el objetivo de esta campaña es promover la detección temprana de este tipo de falencias que enfrenta la ciudadanía, según un boletín de prensa de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones Centro Fonoaudiológico Integral La Paz, ubicado en la zona de Sopocachi, calle General Lanza Nº 2116, frente a la iglesia Cristo Rey.

Arrieta anunció que esta instancia municipal gestionará campañas de salud bucal y de métodos anticonceptivos para jóvenes en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba