Sociedad

Oruro: Centros de acogida de menores, mujeres, ancianos y municipios se benefician con alimentos nutricionales

Centros de acogida de menores, mujeres, adultos mayores y 15 municipios vulnerables del departamento de Oruro, recibieron este jueves alimentos nutricionales del Subsidio Prenatal y Lactancia, por un valor mayor a los Bs 2 millones, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

 

“Estos alimentos hermanos son para ustedes, es para la población más vulnerable y en este contexto es que nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, mediante gestiones de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASSUS) ha hecho posible que estos productos puedan llegar a sus hogares”, dijo en acto público, señala un boletín institucional.

La entrega de alimentos consistió en 58 variedades de productos entre lácteos y sólidos, como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, frijol entre otros, explicó.

Detalló que los centros de acogida beneficiados con los alimentos altamente nutricionales son el Hogar Manuel Alberto Zelada, Hogar María Antonieta Suárez, Centro Transitorio » Crecer», Hogar «Elisa Andreoli», Hogar Amor de Dios «Penny» y el Centro de Formación Infantil «Gota de Leche».

Mientras que los municipios beneficiados fueron El Choro, Corque, Choquecota, Escara, Cruz Machacamarca, Yunguyo de Litoral, Pampa Aullagas, Sabaya, Toledo, Santiago de Andamarca, Belén de Andamarca, San Pedro de Totora, Todos los Santos, Carangas y Hayllamarca.

Por su parte, la representante del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Oruro, Nelly Choque, agradeció a las autoridades nacionales a la cabeza del primer mandatario, Luis Arce, por hacer posible esa donación a los centros de acogida que atienden a niños, que principalmente necesitan de una buena alimentación.

El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro, Fernando Apolinar, expresó su agradecimiento por la entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba