Sociedad

Áñez no descarta más medidas drásticas por avance de coronavirus

“Si cumplimos con nuestra parte, podemos evitar el contagio masivo”, agregó esta noche la mandataria.

La presidenta Jeanine Áñez señaló la noche de este martes que su Gobierno no descarta tomar medidas más drásticas en el “futuro cercano” contra el avance del coronavirus en el país.

En mensaje transmitido por el canal estatal, desde el Centro de Coordinación Estratégica en La Paz, la mandataria llamó a la población boliviana a seguir extremando esfuerzos para cumplir “rigurosamente” la cuarentena total dictada el pasado fin de semana.

«El número de contagios y muertes que ocurren en el mundo son alarmantes. Esta pandemia tiende a empeorar y tenemos que admitir que es algo grave (…) Nuestro país hasta el momento no ha llegado a esos niveles (de otras partes del mundo), pero necesitamos evitar a toda costa que el contagio se multiplique, Por eso hemos dictado medidas muy duras de aislamiento preventivo y no descarto tener que asumir otras medidas en el futuro cercano, tenemos que hacerlo para cuidar la salud de todas las familias bolivianas”, manifestó la mandataria.

Según sus palabras, “cuidándonos los unos y los otros, todos en unidad, con disciplina”, el país superará la pandemia. Solo de esa forma, “si cumplimos con nuestra parte, podemos evitar el contagio masivo”, agregó Áñez.

La autoridad volvió a enfatizar en el cuidado a los adultos mayores, un sector vulnerable, y convocó a los jóvenes a sumarse a la cuarentena total.     

Dijo estar rodeada de expertos salubristas y otros especialistas, con quienes personalmente coordina la adopción de medidas necesarias para continuar el combate contra el covid-19.  

Bolivia cierra de esta forma su tercera jornada de cuarentena total, con 32 casos positivos de coronavirus –Santa Cruz (18 casos), Oruro (8), Cochabamba (3) y La Paz (3)–, más de 500 connacionales repatriados desde Chile y al menos 1.100 arrestados por haber vulnerado las restricciones en las últimas horas, a nivel nacional.   

 

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba