Barcelona busca rebajar sueldos a jugadores
Para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus, la junta directiva del FC Barcelona acordó rebajar el salario de los jugadores un 70% mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el gobierno español (11 de abril).
Medios de comunicación españoles informaron que ayer hubo un encuentro dirigencial celebrado por videoconferencia. Óscar Grau, director general de la entidad, expuso los objetivos ante el presidente Josep María Bartomeu.
Se especificó que el impacto del 70% de la rebaja salarial tendrá efectos anuales y no sería tan significativo como el que pretenden aplicar otros clubs europeos como el Bayern Munich, dispuesto a rebajarse el 20% el salario anual.
La Vanguardia informó que para entender el caso del Barça gráficamente habría que tomar el ejemplo de un futbolista que cobre 12 millones de euros al año por temporada, es decir, 1 millón por mensualidad. Aplicar ese 70 por ciento a lo largo de dos meses le supondría perder 1,4 millones, es decir, ganaría al año 10,6 en lugar de 12, lo que representaría una rebaja anual del 12%. Es decir, que para sobrepasar el 20% de rebaja del sueldo anual el estado de alarma debería prolongarse al menos durante los próximos cuatro meses. Si el estado de alarma dura un mes, la reducción del salario parcial afectaría un 6% de su ficha anual.