Seguridad

Sujeto investigado por asesinato de un hombre en Puerto Suárez cumplirá detención preventiva en Palmasola

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que el Juzgado Público de Instrucción Penal Primero de Puerto Suárez determinó la detención preventiva para José R.C., en el penal de Palmasola, por el delito de Asesinato, quien le habría quitado la vida, con un cuchillo, a Leandro P.B., de 47 años de edad, en el municipio de Puerto Suárez.

 

«En audiencia de medidas cautelares el Fiscal del caso demostró los elementos de convicción y los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del imputado», manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Los antecedentes del hecho señalan que, el hecho se registró el 24 de abril del presente año, al promediar las 18:00 horas en el barrio Cotoca del Municipio de Puerto Suárez, después que el presunto autor y la víctima consumieron bebidas alcohólicas y tuvieron una discusión.

El Fiscal asignado al caso, Freddy Durán, indicó que en la investigación se pudo evidenciar que ambas personas solían compartir frecuentemente bebidas alcohólicas y que el 24 de abril en la tarde la víctima le había reclamado a José por unos objetos que se le habían perdido de su domicilio, por este motivo el presunto agresor reaccionó y procedió a degollarlo con un cuchillo hasta quitarle la vida.

De acuerdo al examen médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por degollamiento, ocasionado por múltiples cortes en la región del cuello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba