Sociedad

Tránsito propone orientación y nuevos hábitos para que transportistas regresen a trabajar

Tránsito de la Policía prepara una propuesta para el Gobierno central, anticipándose a un eventual retorno de actividades del servicio de transporte público en el país basado en brindar orientación ciudadana para minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.

 

Entre las medidas que se pueden aplicar están las de incluir en los motorizados un separador entre el conductor y el pasajero, dejando una ventanilla para que se pueda pagar el pasaje.

En el caso de los micros, se propone reducir el número de pasajeros; es decir, si la unidad tiene capacidad para llevar 40 personas, ahora no deberán superar las 20.

Se plantea también que sean los mismos vecinos y las juntas que los aglutinan las que, en coordinación con la Policía y los militares, realicen los controles en las calles y en las paradas.

La idea es orientar al máximo sobre la prevención, el comportamiento y empatía que debe existir, pues la gente tendrá que aprender a convivir con el Covid-19.

Se espera que la presidenta Jeanine Áñez brinde este miércoles un pronunciamiento en el que anuncie las nuevas medidas que regirán en el país para enfrentar y contener la enfermedad que a la fecha ha dejado más de 1.000 contagios a escala nacional. Fuente El Deber

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba