Seguridad

Detención preventiva en Palmasola para presunto violador de una adolescente de 14 años

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el jueves que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal del municipio de San Ignacio de Velasco determinó detención preventiva para Yilver F. A., por presuntamente haber cometido el delito de Violación Agravada cometido en contra de una adolescente de 14 años.

 

«En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal del caso, Renzo Estévez, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización asimismo expuso los elementos de convicción que hacen presumir la probable autoría del sospechoso en el hecho investigado, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva», manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 25 de abril del presente año, aproximadamente a horas 21:15, el presunto agresor interceptó a la víctima cuando ella se dirigía a casa de su abuela y la raptó para llevársela con rumbo desconocido; sin embargo, una vecina de la víctima vio al investigado junto a la menor y alertó a sus familiares. El tío de la adolescente se desplazó al domicilio de Yilver donde pudo ver las chinelas de su sobrina y otras chinelas de varón, pero a ninguna persona, ante esta situación dio parte al corregidor del lugar para que le ayude con la búsqueda.

Después de realizar una búsqueda intensa, el 27 de abril al promediar las 03:00 de la madrugada encontraron a la víctima inconsciente en la plaza con su ropa interior sobre su calza, llena de tierra y hojas secas en su cuerpo. Inmediatamente fue trasladada al Centro de Salud Santa Martín donde el médico confirmó que la menor habría sido violada.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, manifestó que es un hecho que consternó a la población del municipio de San Ignacio quienes estaban enfurecidos con el agresor motivo por el cual se pidió su encarcelamiento en Palmasola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba