Sociedad

Intervienen bloqueo y arrestan a personas en El Alto.

Continúa la movilización de personas y la detonación de petardos tras una noche en la que se registraron incidentes violentos.

Tras las convulsiones registradas la noche de ayer, jueves, en El Alto por grupos de personas, la Policía intervino la mañana de este viernes un bloqueo registrado en la zona de Puente Vela, que impedía el paso de vehículos de transporte de alimentos.

Mientras la detonación de petardos continúa, varias personas se apostaron en la zona mencionada por el bloqueo instalado para impedir la circulación de vehículos que transportarian alimentos y otros insumos permitidos durante la cuarentena, según un reporte policial transmitido por Bolivia TV.

Efectivos policiales aseguraron que además recibieron denuncias sobre cobros irregulares para el paso de los camiones, por lo que procedieron a levantar el bloqueo y al arresto de personas que vulneraron la cuarentena y a las que calificaron de hostiles.

La noche de ayer, jueves, se registraron protestas de personas que rompieron la cuarentena para pedir elecciones en el país, cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) usaba su mayoría parlamentaria en la Cámara de Senadores para aprobar y promulgar una ley de convocatoria a elecciones en 90 días tras el rechazo de la presidenta Jeanine Áñez.

Un grupo de unas cien personas que protestaban en las calles lanzaron piedras a un bus que transportaba médicos que trabajan en medio de la pandemia por el coronavirus. Según reportes de BTV y videos que circulan en redes sociales, varios de los bloqueadores se encontraban en estado de ebriedad.

Mientras eso ocurría en El Alto, en Yapacaní se reportó el saqueo de motocicletas que habían sido retenidas en el comando policial por vulnerar la cuarentena.

Fuente: Correo del Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba