Matadero alteño bajo constante fumigación.
El Matadero Municipal de El Alto es sometido a constante fumigación por disposición de los dirigentes de la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra), quienes solicitan de forma permanente a las autoridades municipales la desinfección de los ambientes.
“Así como el mundo está luchando contra la pandemia, nosotros también hemos decidido luchar contra el coronavirus mediante el fumigado permanente de nuestro matadero”, dijo el dirigente principal de los trabajadores en carne Bernardo Huanca.
De acuerdo a las explicaciones del entrevistado, hasta la fecha realizaron el trabajo de fumigado los subalcaldes de diferentes distritos quienes acudieron al lugar a solo llamado de los trabajadores de Futecra.
Los que también visitan el lugar de forma permanente son los obreros de la empresa de aseo urbano Trébol, quienes se encargan de que el matadero esté en condiciones impecables en lo que se refiere a higiene.
“Yo quiero agradecer a todos los subalcaldes y a Trebol que nos están ayudando porque el matadero es clave en estos tiempos de crisis. Por otro lado, quiero destacar el esfuerzo de nuestros afiliados que no se han detenido ni un día para no hacer faltar carne a las amas de casa”, expresó Huanca.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Los dirigentes de los trabajadores en carne instalaron un túnel de desinfección para que la gente que ingresa al lugar sea desinfectado antes de llegar a las salas de distribución de carne.
El protocolo de salud y seguridad que la gente debe cumplir para ingresar al matadero comienza con la revisión que está a cargo del personal de seguridad, luego son desinfectados y al interior está prohibido las aglomeraciones y toda transacción se realiza bajo orden de llegada.
Fuente: El Alteño