Comienza el pago del Bono Universal.
Se trata del tercer bono establecido por el Gobierno para paliar la crisis por el coronavirus.
Todas las entidades financieras estatales y privadas de la capital y el departamento están habilitadas para la cancelación del Bono Universal de Bs 500, desde este martes. Los primeros beneficiarios son las personas de entre 50 y 60 años de edad, según la información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Tener nacionalidad boliviana y presentar cédula de identidad, pasaporte, libreta de servicio militar o licencia de conducir, son los requisitos para cobrar este beneficio.
El gerente regional del Banco Unión, Roberto Durán, recomendó a la población a portar estos documentos para acceder al pago de este bono sin inconvenientes en cualquiera de las seis agencias y cuatro puntos externos de esta entidad en Sucre. “Estaremos en todas nuestras agencias y puntos externos de 7:00 a 12:00”, confirmó.
Además invitó a los ciudadanos del área periurbana a acudir a los puntos externos, ubicados en la piscina de El Rollo, donde se habilitó cuatro cajeros por la gran afluencia de personas; mercado Tomás Katari y el Poligimnasio de Max Toledo, con tres cajeros cada uno; y mercado Evo Morales de Azari, con dos cajeros.
Cabe recalcar que las personas también pueden acudir a otras entidades financieras privadas de la ciudad para efectivizar el cobro. Los datos de cada persona se verificarán con la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para identificar duplicados y posible doble cobranza.
El 14 de abril, la presidenta Jeanine Áñez anunció el pago del Bono Universal de Bs 500 para las personas que no tienen ningún ingreso ni son beneficiarios de otros bonos y rentas ni de los salarios del sector público y privado.
Fuente: Correo del Sur