Sociedad

Hospital para pacientes críticos se equipa con nueve respiradores

El Sistema de Vigilancia y Epidemiología. confirmó, la noche de hoy, un nuevo caso, con el que suman 212. Hay pendiente 90 pruebas y este martes se tomarán otras 40.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Gómez, informó, este lunes, que el Hospital Presidente Germán Busch se fortalece con nueve respitadores, esto para tratar a pacientes críticos de coronavirus.

Las declaraciones las realizó en medio de la pademia que golpea, principalmente a la capital beniana, que concentra gran porcentaje de los 211 casos confirmados hasta el domingo. San Ignacio de Moxos y Guayaramerín son los otros municipios que registraron casos durante los últimos días.

Gómez explicó que hospital antes mencionado es atendido con tres respiradores entregados por autoridades del Gobierno nacional, dos de la Caja Nacional de Salud, dos están en etapa de prueba y dos ya estaban funcionando, haciendo un total de nueve. Los equipos fueron activados con apoyo de dos biotecnólogos.

Por otro lado afirmó, que las siguientes horas presentará su nueva estrategia de lucha, tras sostener una reunión con dos epidemiólogos del Ministerio del área, con quienes realizó una evaluación porque en el Beni 3 de los 19 municipios presentan coronavirus.

Concluyó destacando la concurrencia de los diferentes niveles de Estado y anunció que también se solucionará el asunto de personal para el Centro Centinela que es para pacientes que no tienen complicaciones.

MINISTROS

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó el lunes el arribo a Trinidad de tres respiradores, personal de salud, un lote de insumos de bioseguridad y medicamentos para potenciar la lucha contra el COVID-19.

Coímbra, informó que la Gobernación del Beni comprometió cinco respiradores para el viernes.

Por su lado, el ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, complementó que también se trajo a Trinidad medicamento para las personas que contrajeron el virus, el cual será distribuido en todo el Beni.

“Seguimos trabajando preocupados por la situación que está viviendo Trinidad”, enfatizó.

Fuente: La palabra del Beni

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba