Sociedad

La CNS da el alta al tercer paciente recuperado de COVID-19 en Potosí.

Fue tratado con un tratamiento individualizado de acuerdo a sus síntomas.

Aplausos del personal sanitario. Así salió el tercer paciente de coronavirus del centro de aislamiento COVID de la Caja nacional de salud en Potosí. El paciente agradeció al personal.

“Me siento bien. Les quedo muy agradecidos al personal de aquí de la caja. La verdad es un excelente equipo que han hecho aquí, he tenido todos los cuidados necesarios. Les quedo muy muy agradecidos a todos”, dijo.

Recomendó a la ciudadanía que tenga mucho cuidado.

“Esto no es un chiste como lo están tomando muchas personas, esto es una cosa seria, por favor tengan mucha precaución, mucho cuidado”, explicó.

Agradeció del trato excelente del personal en la Caja, destacó la profesionalidad del equipo.

“Estoy feliz de volver a casa, ya estoy recuperado, tengo que seguir algún tratamiento todavía por un tiempo. La verdad estoy muy recuperado, gracias a todo el personal”, destacó.

La Caja Nacional de Salud informó que, aproximadamente a las 18:10, se dio de alta al tercer paciente que se encontraba en el centro de aislamiento COVID de la CNS, cumpliendo los protocolos respectivos de las dos pruebas que dieron negativo. Se informó que ese paciente estuvo aproximadamente un mes en este centro COVID recibiendo atención especializada de los médicos de la Caja Nacional de Salud.

Luego de salir negativo la prueba enviada al laboratorio de La Paz, los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) dieron de alta esta tarde al paciente 3 de COVID-19.

Después de 35 días de tratamiento médico.

«Más de un mes de pesadilla. Gracias a Dios ya saliendo de esto», aseveró el paciente en una entrevista exclusiva.

El paciente 3 (P-3) agradeció a los médicos del hospital obrero por el trato que le brindaron y pidio a la gente cuidarse. «No es como están diciendo que no llega esta enfermedad. El lo peor. «No quisiera que ni mi peor enemigo tenga este virus», afirmó.

El director del hospital Obrero de la CNS, Carlos Guerra, informó del alta médica del paciente.

“Con gran satisfacción estoy presente en el alta médica de un paciente que ha estado internado un mes en este servicio. La persona responsable de este centro es el doctor Osmar Villa, quien es un médico intensivista muy bien capacitado, con una formación en terapia intensiva, medicina crítica en Buenos Aires. Es un médico altamente calificado”, dijo.

El médico Osmar Villa Médico Intensivista, informó sobre el alta del paciente que recibió tratamiento.

“Es una enfermedad nueva, los tratamientos se han ido actualizado con el transcurso de las semanas, hemos estado siempre en la (búsqueda) de investigaciones, estudio constante para poder adaptar el tratamiento correcto para cada paciente. No hacer un tratamiento igual para todos, sino individualizar el tratamiento para cada paciente, de acuerdo a la respuesta que tiene”, dijo.

En este caso utilizaron varios medicamentos con controles electrocardiográficos continuos para poder tratar las posibles intercurrencias. Agregó que la respuesta fue positiva y se realizaron pruebas previas antes de dar el alta al paciente.

La CNS realiza el seguimiento de todos los pacientes, incluso después del alta.

Fuente: El Potosí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba