Seguridad

Volcó a bordo de una camioneta oficial del GAMO y el conductor huyó

La Policía busca al conductor de una camioneta de uso oficial perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que ocasionó un vuelco en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, por causas que están siendo investigadas; no obstante, el infractor ya fue identificado y el caso puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Eran horas de la tarde cuando el personal policial tomó conocimiento de lo ocurrido, se trasladó por la avenida Circunvalación hasta inmediaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde aproximadamente a dos metros existía una camioneta siniestrada que había sido abandonada.

«La camioneta como se encontraba con bastantes daños materiales en su estructura, el conductor de acuerdo (a la grabación) de las cámaras que se tiene en el lugar y las investigaciones que se están realizando se da a la fuga. Este caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Público», informó el director departamental de Tránsito, coronel Rubén Serrudo.

La camioneta de uso oficial de color blanco, con placa de circulación 2273-KYD fue trasladada hasta dependencias policiales y posteriormente precintada para que las investigaciones continúen su curso.

CONDUCTOR

En la actualidad la policía identificó al conductor que estaba al mando de este motorizado, pero que todavía se desconoce su paradero. Se aguarda porque el mismo llegue a comparecer ante la autoridad competente, para que por medio de su declaración se conozcan las causas del accidente y su grado de responsabilidad en el caso.

«Ya se tiene el nombre del conductor protagonista, desconocemos su paradero, probablemente esté en algún domicilio porque hemos pasado a verificar por varios nosocomios para ver si es que está herido, pero no hemos podido dar con él. Estamos seguros que en el transcurso de las siguientes horas vamos a dar con su paradero», agregó la autoridad policial.

ALCALDÍA

Al respecto el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, aseguró que se interpuso una denuncia en contra del funcionario que estaba al mando del vehículo, el cual no habría tenido autorización para hacer empleo de este motorizado al no formar parte del equipo que va desarrollando trabajos de desinfección y apoyo en toda la ciudad.

«El proceso interno ya está aperturado, pero sin duda este (caso) sí es un mal manejo de bienes del Estado (?) en este caso el gobierno municipal por autorización del alcalde ya ha generado la denuncia, esperamos que los protocolos de investigación nos establezcan si estaba o no en estado de ebriedad», indicó.

Fuente: Periodico La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba