Cochabamba conforma el Comité de Emergencia Sanitaria para analizar nuevas acciones contra el Covid-19.
A la cabeza de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba hoy se conformó el Comité de Emergencia Sanitaria de Salud Departamental (Cessd) para analizar nuevas medidas contra la propagación y avance del Covid-19.
Mediante un comunicado de prensa, el comité informó que tras la primera reunión que contó con la participación de Alcaldes y representantes municipales, autoridades militares, policiales y otros sectores, se determinó trabajar en coordinación con el Sedes para la categorización del riesgo para determinar el tipo de cuarentena.
“Va a ser oportuno y pertinente reunirnos con las diferentes instituciones como transporte libre, la federación de empresarios privados y otras organizaciones sociales para que desde ahí también se pueda analizar la cuarentena dinámica”, expuso la gobernadora Esther Soria.
Al ser consultada sobre la cuarentena dinámica que en teoría entra en vigencia desde el 11 de mayo, Soria indicó que la categorización estará a cargo del Sedes y el Ministerio de Salud.
“Vamos a rescatar las recomendaciones del Sedes, es la instancia epidemiológica que tiene que ver el tema de la cuarentena dinámica en algunos municipios que estarían en cierto grado de riesgo (…)”, manifestó.
La secretaria departamental de Desarrollo Humano, Judith Romero, señaló que el Comité se reunirá una vez por semana y resaltó la importancia de realizar más pruebas.
“Es importante tener más muestras (pruebas) porque creemos que esa es la mejor forma para enfrentar en este momento esta enfermedad y tener los datos de las personas que tuvieran que hacer los aislamientos y recibir la atención de salud como corresponde”, aseveró.
Fuente: Los Tiempos