Sociedad

Detectan un caso sospechoso a COVID-19 en rastrillaje sanitario.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó el viernes que durante la implementación del primer “cordón sanitario”, en la zona Prefectural del Distrito 2 (D-2), se detectó un caso sospechoso de coronavirus y se trata de un joven de 20 años.

De acuerdo con el reporte de la primera autoridad municipal, la persona tuvo contacto con una persona infectada y fue aislada para que se le realice la prueba de detección del COVID-19.

“El joven voluntariamente ha aceptado el aislamiento de su persona, para que podamos ratificar o descartar el contagio con COVID-19. Este es el trabajo y el objetivo de implementar este cordón sanitario y el trabajo de ´rastrillaje´ dentro de la urbanización”, dijo.

Explicó que el trabajo inició desde las seis de la mañana, realizando el resguardo de las calles, con el objetivo de evitar la salida o entrada de personas. Además de efectuar un control sistemático de todas las viviendas del barrio por parte de un equipo de profesionales de la Dirección de Salud de la Alcaldía, compuesto por 28 profesionales, entre médicos y psicólogos.

La autoridad dijo que desde las seis de la mañana del viernes, se realizó el resguardo de las calles evitando la salida o entrada de personas a la zona, además de efectuar un control sistemático de todas las viviendas del barrio por parte de un equipo de profesionales de la Dirección de Salud de la Alcaldía.

“Hemos iniciado nuestro trabajo desde las seis de la mañana con el resguardo de las calles, no se ha permitido la salida de ninguno de nuestros vecinos ni tampoco la entrada de nadie a la zona y hemos iniciado el control con nuestro equipo de salud, a la cabeza de nuestro director, José Luis Ríos, para poder hacer un diagnóstico casa por casa y vecino por vecino”, declaró la “Sole”.

FUMIGACIÓN

Como parte del trabajo de rastrillaje, se fumigó todas las calles de la zona Prefectural (tanto al inicio como al final de la labor de rastrillaje), para evitar la propagación de posibles casos de COVID-19 en la urbanización.

“Se está realizando además un control de fumigado dentro de la zona, al inicio y al terminar este trabajo que estamos iniciando el día de hoy (viernes). Vamos a continuar así dentro de nuestro primer objetivo que son las 20 urbanizaciones que presentan un mayor número de casos”, remarcó.

El Distrito 2 es uno de los principales con mayor contagio de alteños por el virus, seguido por los distritos 8 y 4.

Fuente: El Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba