Bolívar cumple 118 entrenamientos virtuales en casi dos meses sin fútbol
El primer plantel de Bolívar cumplió ayer 118 entrenamientos virtuales y casi dos meses sin fútbol, en espera de que la dirigencia del club llegue a un acuerdo con el plantel para reducir salarios de marzo (50%), abril (25%) y mayo (25%).
Los celestes dejaron de trabajar en el Libertador Simón Bolívar de Tembladerani desde el 19 de marzo. Su último encuentro en el torneo Apertura fue ante Wilstermann, el sábado 14 de ese mes, cuando la Academia igualó 1-1 con los aviadores, en el estadio Hernando Siles, por la duodécima fecha.
“El 19 de marzo comenzamos a entrenar con unos planes de trabajo. No estábamos muy conformes porque perdíamos el día a día. Con Claudio (Vivas) se nos ocurrió buscar una nueva forma de llegada y con la aplicación zoom tenemos buena llegada”, explicó Diego Ferella, preparador físico, de Bolívar, quien fue entrevistado por el departamento de prensa de la institución celeste.
Según Ferella, para volver a la competencia, el plantel académico necesitará aproximadamente un mes. Pidió que la dirigencia del balompié nacional tome en cuenta la opinión de los expertos en el área antes de definir el retorno a la competencia. “Aquellos que tienen que decidir cuánto tiempo necesita un futbolista para entrenarse previo a un partido, debe hacerlo con profesionales, como se hace con los médicos en las epidemias. Si lo hacen muy corto, estamos preparados para la tormenta perfecta con lesiones y problemas. Yo me imagino no menos de un mes para la preparación para el primer partido”, resaltó el argentino.
En tanto, se confirmó que la directiva celeste aún no llegó a un acuerdo con el plantel para reducir salarios. Se espera una definición en las siguientes horas.
Fuente: Pagina siete