Ganaderos piden mantener el suministro de carne vacuna a Trinidad durante encapsulamiento.
Trinidad, 12 may (ABI).- El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni, Fernando Boehme, pidió el martes a las autoridades gestionar los mecanismos para mantener la provisión de carne vacuna a Trinidad, durante los días de encapsulamiento por el coronavirus, pues la gente necesita este producto.
“Hemos tenido problemas para proveer de proteína roja a Trinidad, con el encapsulamiento, es un tema que tenemos que solucionar porque ha estado entrando pollo y otros productos, pero no se ha permitido el faenado ni la distribución de carne”, afirmó Boehme.
Consideró que es “de vital importancia” la provisión de carne de res para la alimentación de la ciudadanía, durante la emergencia sanitaria.
Boehme, aseguró que se tiene bastante pasto, porque aún no se siente los efectos de la sequía, en consecuencia, hay una sobreoferta de ganado.
“No hay problemas para abastecer Trinidad, exceptuando que hay que solucionar estos problemas que se están dando con los encapsulamientos y la cuarentena”, manifestó.
El kilo de carne en los mataderos tiene un precio de Bs 15, mientras que el consumidor final lo adquiere a Bs 30.
Agregó que en Trinidad se faena un promedio diario de 140 cabezas de ganado.