Sociedad

Joven que pidió ayuda: «Gracias a Dios mi mamá ya está con marcapaso»

La ayuda de la población permitió que la madre de José Miguel Marcelo continúa con su lucha por vivir.

 

“Gracias a Dios mi mamá ya está con marcapaso, está en proceso de recuperación, ahora está haciendo tratamiento con el cardiólogo”, relata José Miguel Marcelo, un joven de Entre Ríos que el 6 de mayo llegó al hospital Santa Bárbara desde el municipio de San Lucas con su madre convaleciente por un diagnóstico de chagas crónico a nivel cardiaco.

En aquella oportunidad, Miguel no tenía consuelo por el estado de salud de su madre ni los recursos económicos para cancelar los altos costos de un marcapaso, el tratamiento y la internación. “No sabía qué hacer y estaba totalmente perdido”, menciona.

Luego de la publicación de un video en la cuenta de Facebook de Correo del Sur Digital que tiene más de 151 mil reproducciones, su situación cambió para bien de su mamá y toda su familia, gracias a los corazones solidarios de los chuquisaqueños y los bolivianos que respondieron a su momento de aflicción.

“He recibido llamadas de la Alcaldía, de otros hermanos de Chuquisaca (…) gracias a Dios se han solidarizado conmigo, estoy muy agradecido con todas las personas por sus oraciones, las llamadas y los mensajes. Recibí colaboración de los residentes en España”, comparte Miguel.

No se cansó de agradecer al donante del marcapaso (doctor Valverde), tampoco al equipo quirúrgico y al personal del hospital Santa Bárbara que hicieron posible que la intervención sea un éxito. Tampoco se olvide de las instituciones, empresas, grupos de profesionales, barrios y ciudadanos anónimos en general que se encargaron de que en estos días no le falte alimentación ni un techo en donde pueda descansar.

“Hasta desayuno me han traído”, comenta en una nueva entrevista con este medio.

Luego de pasar dos noches en un albergue habilitado por el municipio, Miguel aceptó mudarse a una habitación que un ciudadano le ofreció de manera gratuita en cercanías del hospital, para estar pendiente de su madre.

Desde el nosocomio se confirmó que la paciente recibió la intervención quirúrgica el pasado jueves, se le implantó el marcapasos y su recuperación es favorable, por lo que en los próximos días se espera que reciba el alta médica.

“Se ha conseguido la donación de un marcapasos y todos los insumos, la cirugía la han llevado a cabo el doctor Benigno Rojas y Juan Carlos Calvo y fue todo un éxito”, aseveró Jimena Escalante, responsable del Área de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Programa Chagas).

Según la profesional, la paciente debe cumplir unos días más de reposo en Sucre antes de trasladarse a su comunidad y solicitó a todas las personas que tengan un marcapaso y que no lo estén usando, donar los mismos para este tipo de eventualidades.

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba