Sociedad

Vecinos del barrio San Silvestre se encapsulan para evitar el coronvirus.

Los vecinos del barrio San Silvestre del pueblo de Culpina rechazaron la determinación del Comité de Emergencia Municipal (COEM) de flexibilizar el encapsulamiento. Ellos continuarán con la medida extrema.

La reunión de emergencia de los vecinos del barrio San Silvestre se llevó a cabo la mañana de hoy, lunes, en la cancha del Culmitay, pero la misma no pudo concluir debido a la Policía ordenó que los presentes se retiraran a sus casas debido a que están prohibidas las reuniones.

A decir del vecino Wilson Tejerina, los participantes rechazaron la decisión del COEM de flexibilizar el encapsulamiento y permitir el ingreso y salida de los camiones con alimentos, además de extender el horario de circulación de personas de 7:00 a 16:00.

Dijo que los vecinos de San Silvestre advirtieron que si no se revisan esas y otras determinaciones asumirán medidas de presión, pero no adelantaron a partir de cuándo y de qué se trataría.

Mientras aquello acurra, los vecinos decidieron encapsular el barrio para evitar que el coronavirus ingrese a los hogares de los culpineños, manifestó Tejerina.

El domingo, la comunidad de Sajlina también determinó ir en contra de las decisiones del COEM y decretaron el encapsulamiento de la comunidad, por lo que no hay entradas ni salidas de motorizados a esa zona de Culpina.

Los conductores que quieran viajar con destino a Camargo y otros lugares del país deben tomar desvíos para cumplir el tramo Culpina-Huico Pucgio.

Fuente: De Los Cintis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba