Seguridad

Caso narcojet: excapitán de la policía es enviado con detención preventiva a Palmasola

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el jueves que el Juzgado Sexto de Instrucción Penal de la Ciudad determinó detención preventiva para Orlando A. B., excapitán de la policía, por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Organización Criminal, Asociación Delictuosa y Confabulación dentro del  caso Narcojet. La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“En la audiencia de medidas cautelares la comisión de fiscales que investiga el caso demostró que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, asimismo, expuso los elementos de convicción que hacen presumir que el imputado habría participando del hecho por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

De acuerdo a las investigaciones, el 28 de enero del presente año, autoridades mexicanas dieron a conocer que luego de realizar una requisa al avión con matrícula N18ZL, se encontró aproximadamente una tonelada de cocaína por lo que procedieron a detener a dos pilotos que eran de nacionalidad boliviana.

Aparentemente Orlando A. B. habría coordinado con Peter A. N. W., Antonio A. L. y Clemente M. C., para autorizar que la aeronave con matricula N18ZL, aterrice en el aeropuerto de Guayaramerin – Beni, argumentando que necesitaban cargar combustible; sin embargo, ese momento habría sido aprovechado para cargar las sustancias controladas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba