Sociedad

Santa Cruz: Ya se habla de 4 reos fallecidos por Coronavirus en Palmasola

El coronavirus ha golpeado con fuerza en el interior del penal de Palmasola, en el departamento de Santa Cruz. Hasta hoy, ya son cuatro los reos que fallecieron a causa del Covid-19 dentro de ese centro penitenciario, informaron medios locales.

 

Según reportó El Deber, el nuevo reo que habría fallecido a causa del Covid-19, es un hombre de 58 años; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial sobre el deceso. El recluso era un interno del PC-4 que cerca de la medianoche del martes fue evacuado al microhospital del penal, donde fue atendido, pero no resistió.

Caber recordar que el viernes pasado se reportó la primera muerte a causa del nuevo coronavirus en Palmasola; sin embargo, en los días posteriores perdieron la vida otras dos personas, también con los síntomas de la complicada enfermedad.

La cuarta muerte de un reo a causa de la COVID-19 se produce a pocas horas del cambio de gobernador de la cárcel. Ayer, el coronel Luis Fernando Céspedes asumió el cargo en lugar del Wilfredo Coca por instrucción del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y tras registrarse conflictos interior del centro penitenciario

Y es que dada la propagación de la enfermedad al interior de la cárcel, los reclusos han exigido, con motines y manifestaciones, medidas de seguridad bajo el grito de «no queremos morir por coronavirus».

//Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba