Sociedad

Alcaldía recibe apoyo sueco para lucha contra el COVID-10

La Alcaldía de El Alto, recibe cooperación sueca para continuar la lucha contra la pandemia del coronavirus que sigue avanzando en los distritos de esta urbe. La donación que llegó es material destinado a tareas de limpieza y desinfección de centros de abasto, recintos hospitalarios, policiales, militares y otros sectores.

 

La cooperación de Programa País de Helvetas en Bolivia, consiste en implementos de bioseguridad como 400 overoles descartables; 4.000 bolsas rojas; 40 mascarillas de doble filtro; 1.000 barbijos, 52 botas de goma y 10 moto mochilas.

“Quiero agradecer a la representación de la cooperación, agradecerle a Riccardo y a su equipo, porque hemos tocado sus puertas para que nos puedan acompañar en esta emergencia que tenemos en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

La autoridad recordó que, desde que inició la cuarentena en la urbe alteña, los trabajos de fumigado, desinfección y otras tareas de bioseguridad complementarias han sido intensas y constantes, siempre velando la salud y la seguridad de la población de esta urbe.

“En esta oportunidad tenemos un apoyo por parte de esta institución para podernos beneficiar con overoles desechables, botas, bolsas y un material que ayuda y acompaña el trabajo que tenemos en nuestra institución; mascarillas, barbijos, botas de goma y moto mochilas que van a reforzar el trabajo que tenemos dentro de nuestra administración municipal”, agregó la “Sole”.

Por su parte, Riccardo Riccardi, director de Programa País de Helvetas en Bolivia mencionó que esta entrega tiene la finalidad de apoyar a los servicios de saneamiento ambiental, especialmente a residuos sólidos, para que se pueda dar continuidad a las labores de fumigado y desinfección; asimismo, brindar protección a los trabajadores, protegiéndolos y también resguardando la seguridad de la población, para así contener los contagios de Covid-19.

“Para nosotros, en Helvetas, es realmente un placer estar aquí en este acto, agradezco a la alcaldesa Soledad Chapetón. Este apoyo se enmarca en un proyecto de atención a la emergencia, financiado por la Cooperación Sueca. Estamos entregando material de bioseguridad”, detalló Riccardi.

Fuente: El Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba