Sociedad

Detectan 3 casos sospechosos de COVID-19 en el Distrito 2

El segundo “cordón sanitario” implementado en la zona Gran Poder del Distrito 2 (D-2) de El Alto, detectó el miércoles tres casos sospechosos de coronavirus, informó el director de Salud de la Alcaldía, José Luis Ríos.

“Las tres personas han referido que sí han presentado síntomas, por otro lado también han tenido ya comunicación con la Línea gratuita, que les han dado indicaciones para que ya procedan a hacerles la toma de muestras”, indicó a la prensa.

Con la nueva modalidad de trabajo que lleva adelante el Municipio alteño, desde la pasada semana, para “rastrillar” posibles infectados con el virus ya son cuatro las personas que mostraron los síntomas de la enfermedad, para luego ser aisladas. El D-2 se constituye a la fecha en el sector con más casos de coronavirus de la ciudad, por lo que Ríos dijo que se seguirá con la labor porque hay pacientes que no quieren ser internados por temor o vergüenza y prefieren sanar en sus hogares con medicina natural.

“Se ha dejado todas las indicaciones de bioseguridad para que estas personas mantengan el aislamiento, el cuidado y las medidas de bioseguridad tanto con sus objetos personales como en la habitación donde deben estar aislados hasta que el personal pueda recibir la confirmación o el descarte de estos casos”, explicó la autoridad edil.

ZONAS

El “cerco sanitario” se implementó también en la urbanización Villa Aroma del D-2 y de acuerdo con el reporte de la Dirección de Salud, realizaron más de 2.000 controles a vecinos del sector y de la zona Gran Poder.

Ríos destacó el compromiso y colaboración de los vecinos de ambas urbanizaciones por abrir las puertas de sus viviendas al Municipio para que el equipo médico los revise, por lo que el trabajo está generando buenos resultados. “La estrategia está dando resultados, primero por el alto compromiso y la disciplina que han mostrado los ciudadanos en estas dos zonas. Es el distrito dos el que más casos tiene, vamos a estar trabajando hasta el lunes por la tarde”, informó el Director de Salud.

De acuerdo con el cronograma que estableció el Municipio de El Alto, para llevar adelante el rastrillaje de casos, esta semana también está previsto visitar los domicilios de las zonas Kenko, Barrio Lindo y Santiago II.

Otro de los distritos al que se llegará será el 1 a partir de la próxima semana, siendo la urbanización Rosas Pampa la primera en la lista, tras que en ese sector los casos positivos de coronavirus se fueron incrementando en los últimos días.

APOYO POLICIAL

El subalcalde interino del D-2, Raúl Mendoza, informó que cada zona del sector cuenta con aproximadamente 12 manzanos y cada manzano tiene un aproximado de 50 lotes, por lo que para levantar el perímetro correspondiente se contó con el apoyo de 60 policías, 40 efectivos militares y personal de la Intendencia Municipal como profesionales de la Comuna alteña para cumplir con el “cordón sanitario”.

También destacó la coordinación, que inicialmente se tuvo con los presidentes zonales y la Subalcaldía del D-2, para informar a los vecinos sobre el trabajo que se realizaría con el objetivo de prevenir y frenar los contagios, por lo que debían mantenerse en sus viviendas.

“Hemos tenido reuniones con los presidentes de ambas zonas y el martes se ha realizado el perifoneo a través de la Subalcaldía, donde se les indicaba a los vecinos que desde las cero horas de hoy (miércoles) nadie ingresa y nadie sale hasta que termine el rastrillaje sanitario”, concluyó la autoridad municipal.

Fuente: El Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba