Deportes

Después de años de abandono, La Paz estrena su Hotel Deportivo

La infraestructura central fue olvidada al menos durante dos décadas. El actual Sedede puso sus ojos y logró terminar la obra.

El Hotel Deportivo de Alto Obrajes es una realidad. La estructura central estuvo abandonada al menos desde hace 20 años. Ahora, la Gobernación del Departamento y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz invirtieron casi 1.000.000 de bolivianos para concluir las obras, refaccionar las partes deterioradas e implementarlo.

Tras ser inaugurado este viernes, el lugar será puesto temporalmente al servicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Luego quedará a disposición de los deportistas, las federaciones, asociaciones y clubes.

Esas instalaciones tienen capacidad para albergar a 160 personas al mismo tiempo. Constan de dos alas.

Fernando Trino, director del Sedede, fue el impulsor del proyecto para rescatar esa infraestructura. Uno de sus objetivos cuando fue elegido en el cargo apuntaba a terminar el Hotel Deportivo. La pandemia ayudó en parte para apresurar los trabajos.

“Se ha arreglado toda la infraestructura después de que había estado abandonada por unos 20 años y por el tiempo tuvo muchos deterioros. Había que arreglar desde la grifería, los baños, los sanitarios, el techo, las paredes, cambiar los interiores y las ventanas que estaban rotas”, detalló.

Cumplido ese proceso vino el siguiente, el equipamiento: “es decir, camas, frazadas, colchas, roperos, televisores con cable e internet. También hay un salón comedor, salón de reuniones para eventos y un gabinete médico. Está completo”.

“Ahora servirá para la emergencia sanitaria. Es para poner en cuarentena a la gente que lo necesita. Las autoridades de salud van a disponer. Pero después será para los deportistas, para quienes fue concebido”.

El hotel será parte de un complejo deportivo. En los terrenos están la piscina de natación y el coliseo de fútbol de salón. El próximo paso será la construcción de una cancha de fútbol.

“Hay que ver de conseguir el presupuesto, pero el gobernador (de La Paz) Félix Patzi nos dio el visto bueno, entonces tenemos que dar utilidad a este complejo porque tenemos la piscina, un coliseo, el hotel y solo faltaría una cancha de fútbol, queremos hacer un complejo importante ya que el espacio da para ello”.

La autoridad considera que el lugar donde se ubica el hotel es “estratégico” para una concentración, por ejemplo para los equipos de fútbol que lleguen del interior: “es tranquilo, con mucha iluminación y no está lejos del estadio Hernando Siles, hablamos de cinco o seis minutos”.

Los clubes profesionales tendrán que pagar un costo para utilizarlo.

También servirá para ayudar a los deportistas paceños que se alistan para competir en torneos nacionales y para albergar a las delegaciones de diferentes disciplinas de otros departamentos, a cambio de “un costo mínimo, más que todo para cubrir el mantenimiento”, agregó Trino.

Fuente: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba