Sociedad

Prevén que el martes se abra el mercado y la zona de El Morro

El sector está encapsulado desde el pasado 28 de abril con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La reanudación de actividades en el mercado de El Morro y toda la zona circundante que fue encapsulada tendrá que esperar hasta el martes. Este domingo se concluyó con el fumigado de las instalaciones, pero falta la reorganización con los gremiales, la señalización para el distanciamiento y la limpieza de las calles aledañas.

“No, no han concluido de organizar, estimamos que mañana (por el lunes) se termina la organización junto a los gremiales y el martes se abre para la atención al público”, informó el secretario General y de Gobernabilidad, Tráfico y Vialidad del municipio, Edwin Gonzáles.

Funcionarios municipales, comerciantes y dirigentes se pusieron manos a la obra este domingo, en miras de reabrir el mercado que está cerrado desde el 28 de abril, para evitar la propagación de casos de coronavirus.

A primeras horas de la mañana, cisternas procedieron a la desinfección del sector y los comerciantes coadyuvaron con la limpieza de sus puestos, ante una necesaria reubicación y reorganización.

El intendente municipal, Juan Carlos Barrón, informó anteriormente en Correo del Sur Radio, que no se excluirá a nadie pero que sí se llevará adelante una reorganización para mostrar una nueva imagen de este centro de abasto, por eso están trabajando en coordinación con los dirigentes.

Estas declaraciones fueron respaldadas por Gonzáles, quien adelantó que una de las medidas a tomar será la señalización para garantizar el distanciamiento, mayor control en el uso de implementos de bioseguridad, que se consensuará con los comerciantes para que no salgan todos al mismo tiempo y tampoco podrán ingresar los camiones mientras la cuarentena se mantenga en alto riesgo, con el fin de garantizar el espacio y el distanciamiento, aunque las vendedoras pidieron que se permita ingresar algunos vehículos para sacar sus cosas.

“Tenemos que recuperar el prestigio de este mercado”, les dijo el Intendente a los comerciantes, reiterándoles los protocolos de aplicación obligatoria como el uso de barbijos y mantener la distancia prudente.

La circulación de personas y vehículos tampoco retornará a la zona que se encuentra encapsulada desde hace dos semanas, mientras no ingrese en funcionamiento el centro de abasto.

Durante la noche de este domingo, los accesos a la zona del mercado continuaban bloqueados con montones de tierra; aunque en algunas calles, los vehículos se abrieron paso y circulaban por las vías de la zona.

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba