Sociedad

Despiden a jefes de la Casa Militar y a seguridad de la hija de Ánez por presunta infidencia

Luego de los polémicos viajes en aviones de la FAB, por parte de la hija de la presidenta Jeanine Áñez y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en medio de la cuarentena, jefes militares de la Casa Militar, Jefe de Seguridad Presidencial y otros miembros de esa unidad fueron destituidos por presunta “infidencia” de los casos.

 

“Los mismos coordinaban y tenían acceso directo con todo movimiento que se realiza en Palacio de Gobierno, además son los que autorizan todo ingreso a instalaciones de gobierno, los planes de vuelo, arribos, rutas de viajes y protocolo militar”, revela La Razón.

Los casos

Inicialmente, Carolina Ribera Áñez dio una sorpresiva visita a la población de Roboré utilizando un avión exclusivo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la situación generó voces de molestia en algunos comunarios y autoridades de la región.

Luego, se filtró información del uso de aviones FAB por Ginna Torres, diputada tarijeña, acompañada de su hijo Mauricio Raña, presuntamente para asistir a una sesión en la ciudad de La Paz que luego derivó en la asistencia al cumpleaños de la hija de la primera mandataria de Bolivia.

Por otro lado, una miss de Rurrenabaque también participó en un vuelo oficial, junto al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quién posteriormente pidió disculpas a la población por transportar a estas personas en vuelos de la FAB, cuando el resto del país se encontraba encapsulado por la cuarentena.

Fuente: El Pais

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba