Sociedad

Cochabamba tiene 34 nuevos casos y unidades terapia intensiva llegaron a su tope

Cochabamba registró la cantida más alta de casos de coronavirus en estos dos meses de cuarentena con 34 nuevos pacientes en las últimas 24 horas y tres fallecidos. Esto hace un acumulado de 16 personas que perdieron la vida y 329 infectadas en el departamento; seis de ellas se encuentran en terapia intensiva. Esto preocupa a las autoridades, pues es el total de camas completas para el cuidado intensivo que hay, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

 

Los 34 nuevos casos se registraron en: Cochabamba (10), Sacaba (14), Chimoré (3), Shinahota (2), Quillacollo (2), Puerto Villarroel (1), Villa Tunari (1) y Colcapirhua (1). En tanto los fallecidos corresponden dos a Sacaba y uno en Chimoré, según el reporte del Sedes.

Los fallecidos tenían 55, 59 y 77 años. “Los pacientes fallecidos se identificaron en sus domicilio. Uno es adulto mayor que no tenía ninguna actividad y se sigue investigando la fuente de infección. En Chimoré, el paciente que perdió la vida era un comerciante de 59 años. En la referencia llega a fallecer en Colomi (…) ha tenido múltiples contactos y se está investigando a todos ellos”, precisó Castillo.

En la actualidad hay seis personas en terapia intensiva. Este aspecto preocupa, pues el hospital Viedma tiene cuatro camas con sus ventiladores y el hospital Solomón Klein tiene dos; esto significa que existe una ocupación del 100 por ciento.

“En terapia intensiva hemos alcanzado el nivel máximo de internaciones. Hoy tenemos planificado ampliar las camas en el hospital del Sur (…) Ahora mismo, todas están ocupadas”, aseveró Castillo.

En total se tienen 329 personas con Covid-19 en Cochabamba, de las cuales 16 fallecieron, 55 se recuperaron y hay seis en terapia intensiva. Si usted presenta síntomas de tos, fiebre y dificultades para respirar debe llamar a las líneas: 800-10-1104, 800-10-1106 y 168.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba