Sociedad

Defensoría del Pueblo gestiona ayuda humanitaria y posibilita que una madre se reencuentre con sus hijos tras el fallecimiento del padre

La Defensoría del Pueblo posibilitó, tras varias gestiones, que C. Quispe, este lunes, retorne desde El Alto hasta el municipio de Yacuiba, en Tarija, donde la esperaban sus hijos de 14, 12 y 9 años, quienes se encontraban al cuidado de otros familiares tras el fallecimiento del padre el 16 de mayo pasado, afectado por una neumonía digestiva.

 

C. Quispe se encontraba, junto a su hija mayor, en la población de Guanay, en el norte de La Paz, donde trabajaba mientras su esposo quedó al cuidado de sus otros hijos. Al no poder trasladarse hasta Yacuiba para dar sepultura a su pareja, acudió a la Defensoría del Pueblo que apoyó con la compra de pasajes aéreos y gestionó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, la autorización de viaje para su hija adolescente.

La madre y la hija partieron en un vuelo solidario hasta la capital tarijeña; a su llegada recibieron la colaboración del Centro de Operaciones de Emergencia de ese departamento que dispuso un vehículo para trasladarlas hasta su lugar de origen en atención a la solicitud que hizo la Delegación Defensorial en Tarija al presidente de dicho centro, Elmer Montellano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba