Seguridad

Caso FAB: Fiscal citará a declarar a hija de presidenta Añez

Carolina Rivera es cuestionada por haber transportado personas particulares en un nave de uso oficial

El fiscal general del Etsado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que convocará a la hija de la presidenta Jeanine Áñez, Carolina Rivera, dentro del caso de supuesto uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de personas particulares.

«La hija (de la Presidenta) sí será convocada porque ha sido parte de la denuncia. En el caso de la Presidenta, ustedes saben que es la Asamblea Legislativa la que debe solicitar la proposición acusatorio», señaló el fiscal.

La polémica se desató porque Rivera, titular de Gestión Social de la Presidencia, transportó de Tarija a La Paz, a la diputada Gina Torrez y a su hijo, cuando prestaba labores sociales en esa región. Se supo después que Torrez, que argumentó que enferma, es amiga cercana de la presidenta Áñez. Madre e hijo asistieron al cumpleaños de la hija de la Mandataria, según una fotografía que circuló en redes sociales.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado entregó este miércoles, alrededor de 700 canastas solidarias a sindicatos de canillitas, lustrabotas, payasitos, gastronomos. En todo el país, el Ministerio Público entregó más de 5.000 canastas solidarias dijo Lanchipa al felicitar a las madres bolivianas en su día.

 

//Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba