Seguridad

La mató a golpes mientras dormía y dejó a tres niños huérfanos en el Día de la Madre

El nuevo feminicidio se produjo en el municipio paceño de Sorata; el país acumula ya 45 casos

Una madre de apenas 26 años fue asesinada por su pareja mientras dormía, lo que dejó a tres niños en la orfandad en la jornada en el que se celebra el Día de la Madre.

El sujeto acusado, de 37 años de edad, se encuentra detenido en celdas judiciales. Será puesto ante un juez cautelar, quien deberá tomar las medidas correspondientes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Camacho, dijo que el sujeto confesó el crimen y que alegó supuestos motivos «pasionales».

Este brutal feminicidio ocurrió en el canton Chinchaya de la provincia Larecaja, en el municipio de Sorata, del departamento de La Paz.

La autoridad también refirió que la mujer sufría violencia física y psicológica.

Agregó que la mujer habría sido victimada con un objeto contundente. Sufrió un traumatismo cráneo encefálico, según la Fiscalía.

Tras este asesinato, en Bolivia subieron a 45 los feminicidios, cuyo ascenso no se detuvo con la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Organismos internacionales de derechos humanos y activistas alertaron en el inicio de confinamiento que este podría agravar la ya alarmante situación de violencia contra las mujeres en Bolivia, que tiene uno de los índices más altos de feminicidios en todo el continente.

//Correo del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba