Casos de coronavirus aumentaron siete veces durante mayo en Cochabamba
Cochabamba inició el mes de mayo con 80 casos confirmados de coronavirus y finaliza con 556, siete veces más, esto a menos de un día de ingresar a nueva fase de la cuarentena, con menos restricciones.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, reportó hoy 68 nuevos casos y lamentó dos nuevas víctimas de la pandemia, ambas personas mayores de edad de sexo masculino. Uno de ellos falleció en su domicilio, por lo que ahora se rastrea el origen del contagio y se aisló a la famlia.
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se advirtió que existe riesgo de contagio en todos los distritos de Cercado.
“Prácticamente todos los distritos de Cercado están bajo riesgo. Con mayor proporción desde el inicio tuvimos la zona noroeste, pero actualmente estamos viendo el incremento, no sólo en ese sector, sino también en la zona sur y la zona central”, señaló Castillo.
El responsable de Sedes explicó que no se puede catalogar un punto específico de riesgo ya que esto cambia según la migración y el flujo de población.
Además agregó que en Cochabamba aún se encuentra en la fase ascendente de contagios. Castillo estimó que con la flexibilización los casos aumentarán la siguiente semana.
Durante los primero días de mayo el reporte diario era de un promedio de 8 casos al día, y durante la última semana se disparó la cifra a 34 y desde ayer se duplicó el número de casos.
Fuente: Los tiempos