GOBIERNO DESTACA COMODIDAD, BIOSEGURIDAD Y COSTO SOLIDARIO DEL HOTEL SEDEDE-LA PAZ QUE ACOGE A BOLIVIANOS REPATRIADOS DE CHILE
A tiempo de recibir, la noche de este viernes 29 a los ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile, el gobierno nacional destacó la comodidad de estándares internacionales y bajo costo del Hotel Deportivo SEDEDE Alto Obrajes como centro de aislamiento por el Covid 19.
Nuestros repatriados tienen un centro de cuarentena “con comodidad de estándar internacional y bioseguridad y, lo más importante su costo solidario; muchos compatriotas, en Perú o Chile no tienen dinero para pagarse un centro de montos elevados”, afirmó al respecto el director nacional de Migración, Marcel Rivas.
Cerca de la medianoche de este viernes, 16 ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile, fueron alojados en el Hotel SEDEDE como Centro de Aislamiento Preventivo por el Covid, luego de una acción interinstitucional de la Cancillería, Migración FELCC y la Gobernación de La Paz.
A ello se sumó la empresa Makroteck –que equipó el Hotel SEDEDE– y que donó material de bioseguridad: toallas, pijamas, utensilios de limpieza personal y otros para cada alojado.
“Agradecemos el esfuerzo y compromiso de nuestro Gobernador Dr Felix Patzi por esta infraestructura equipada, que tiene condiciones de salud y seguridad, y cumple requisitos de acuerdo a estándares internacionales para recibir a nuestros compatriotas”, expresó Rivas.
Nuestra Gobernación, nuestro Dr Patzi están trabajando por el bien de nuestros compatriotas, para recibir a esta importante cantidad de compatriotas repatriados al Hotel de la Gobernación como centro de aislamiento, acotó.
Por su parte, el Gobernador Dr Félix Patzi señaló que los ciudadanos repatriados tienen que completar el período de cuarentena iniciado en Chile. “Luego de cumplir con los requisitos médicos, serán trasladados a sus regiones”, indicó la autoridad.
“Se hará la revisión médica las 24 horas y aquí tienen las comodidades necesarias”, acotó el Gobernador.
El Hotel Deportivo SEDEDE de Alto Obrajes fue habilitado en 18 días como Centro de Aislamiento Preventivo por el Covid-19. La Gobernación invirtió Bs.970.000 y luego de la emergencia sanitaria recibirá a deportistas, nacionales e internacionales.
Tiene una capacidad para 160 huéspedes y cuenta con todas las comodidades, como camas, baños, cocina, comedor, TV cable, internet y gabinete médico permanente.