Mundo

Historico: La Casa Blanca Apaga sus Luces, luego de Décadas

Después de décadas, la Casa Blanca apagó sus luces este hecho ocurrio durante la noche de este domingo aproximadamente a las 23:00 horas (Hora local), algo que no ocurría desde 1889, durante el sexto día de violentas protestas a causa del asesinato de George Floyd tras un arresto policial en Minnesota en un hecho histórico.

Los manifestantes causaron destrozos en edificios aledaños y prendieron fuego a una bandera estadounidense muy cerca del monumento a Washington, en la sexta jornada de protestas en el país. Descargaron toda su furia frente a la Casa Blanca, cuyos empleados de la Administración Trump decidieron apagar todas las luces en un momento para intentar desorientar a los manifestantes.

El descontento contra el gobierno de Donald Trump por parte de los estadounidenses creció este 2020 debido a sus comentarios sexistas, a su gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19 que comenzó en marzo ignorando el peligro de que se extendiera por todo el país y sobre todo por sus declaraciones racistas y «políticamente incorrectas». La semana pasada, un trágico evento fue la gota que derramó el vaso: George Floyd, un afroamericano, murió durante un violento arresto policiaco que fue grabado y se volvió viral en las redes sociales.

Por esta razón, la muerte de George Floyd fue el detonante para que miles de personas olvidarán el aislamiento social debido a la pandemia por Covid 19 y salieran a las calles con una demanda que se ha clamado por años: “Basta de racismo”. Este descontento llegó de manera más intensa y violenta a Washington D.C y hasta a las afueras de la Casa Blanca (donde reside Donald Trump con su familia).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba