Luego de un cabildo, pobladores de Quime cierran el edificio municipal.
Hoy lunes 1 de junio al promediar las 11:00 AM en la plaza principal de Quime, municipio del mismo nombre, 2da sección de la provincia Inquisivi del Departamento de La Paz, Bolivia, se realizó un cabildo convocado por las autoridades cívicas, vecinales, sindicales, autoridades en Salud (COSOMUSA) Control social y otros.
Al termino del cual la población pidió la renuncia del alcalde Javier Flores Villca, procediendo luego a tapiar los principales accesos a esas dependencias.
Acusan a dicha autoridad de no haber hecho obras, la no rendición de cuentas durante toda su gestión, denuncias de corrupción, sobreprecios en la adquisición de bienes y materiales, mal manejo de la gestión en salud, prepotencia entre otros. Fueron los argumentos que expresaron los asistentes que en gran número colmaron la plaza 6 de agosto en horas de la mañana y parte de la tarde.
Se pudo observar la participación de los dirigentes de la Sub Central Quime a la cabeza de su secretario general Ruben Laura, de la FEJUVE Quime, con su representante el Sr Emilio Alanoca, el Control Social representado por Denis Mendieta, el Consejo Social Municipal en Salud, encabezado por Sandra Gutierrez y otros dirigentes vecinales.
Al final de este acto se procedieron al tapiado de las distintas puertas de acceso al predio municipal con el argumento de impedir que se saque los documentos importantes relacionados con el manejo de los recursos del municipio para una posterior auditoria técnica y financiera de acuerdo a lo manifestado por los dirigentes.
Recordar que en un anterior Cabildo realizado el 2 de mayo se determinó dar un plazo de 30 días al alcalde para su renuncia.
De hoy en adelante está en manos del Consejo tratar el tema en una sesión especial para que haya una transición pacifica y Democrática.
Por su importancia aquí transcribimos la parte resolutoria del cabildo.
ART. 1.- Pedir y exigir hasta las ultimas consecuencias la renuncia inmediata del Sr. Javier Flores Villca por su pésima gestión Municipal.
ART. 2.- Pedir que el consejo municipal realice en la fecha la Sesión Publica de destitución del Sr.Javier Flores Villca.
ART. 3.- Permanecer en estado de emergencia mientras el nuevo ejecutivo sea posesionado por el bien de nuestro pueblo.
De acuerdo a declaraciones de dirigentes se conformaran comisiones para hacer representación ante el ministerio de Finanzas, Ministerio de Justicia, Controlaría y otros para dar a conocer los hechos acaecidos en el municipio.
//Radio Quime