Economía

[#VIDEO] David Ramos: “La salud queda en segundo plano y priorizan reforzar a las FFAA”

“La prioridad del Ejecutivo es el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y no la salud”, dijo el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) David Ramos Mamani, al señalar que en todo el tiempo de la cuarentena (75 días), no se realizaron la inversiones sanitarias mínimas.

{youtube}SRw8qF0gLV0{/youtube}

“La disculpa (emitida por la presidente transitoria Jeanine Añez) no va a subsanar el daño que se ha ocasionado al pueblo boliviano, hay que poner en la balanza que en todo este tiempo el gobierno de transición ha hecho inversiones para fortalecer al ejército y a la policía y no al sector salud” señaló.

La autoridad legislativa aseguró que las inversiones en salud no apoyaron la adquisición de equipo médico como: respiradores, reactivos y material de bioseguridad, abandonando las necesidades de la población boliviana en medio de una emergencia sanitaria que se vive desde marzo de este año.

A la fecha continúa el proceso investigativo en torno a la adquisición de respiradores de procedencia española, diferentes instancias deben esclarecer el hecho. Tras 75 días de cuarentena el balance señalado resulta desfavorable para los intereses de la población en su conjunto.

El Gobierno compró con sobreprecio 170 respiradores a $us 28.000 cada uno, cuando el precio de fábrica oscila entre los $us 7.000 y $us 8.000, esta fue la primera adquisición de material médico para hacer frente a la COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba