Sociedad

Descoordinación entre la alcaldía de Viacha y COSSMIL impide la identificación adecuada de los casos COVID-19

La descoordinación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha y la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), dependiente del Ministerio de Defensa, perjudica la identificación adecuada de posibles casos COVID-19, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, durante su visita a la localidad paceña realizada éste sábado.

 

“De los 52 casos registrados (de coronavirus) solo seis, son casos del municipio y los restantes 46 pertenecen a COSSMIL, pero por la mala coordinación entre el seguro militar y el Gobierno Municipal de Viacha no se sabe si son militares, soldados o familiares (…) tampoco sabemos si están en sus casas, en el hospital militar o en el cuartel”, explicó la autoridad ministerial. Esta descoordinación podría generar falsas expectativas o información errónea, añadió Arias Durán.

Los casos registrados pertenecen al Regimiento Bolívar de Viacha, y que – según criterio del Ministro- la población está agradecida con este destacamento militar, porque contribuyó a lo largo de la cuarentena y que posiblemente los casos sean por ese motivo.

Los distritos 1 y 2 del municipio están encapsulados hasta el próximo lunes debido al incremento de casos.

El Alcalde de Viacha, Delfín Mamani, señaló que el encierro tuvo dos objetivos. El primero evitar que se propague el virus y el segundo, recabar información en las zonas a través de encuestas, cuyo resultado será publicado mañana domingo.

Arias Durán se comprometió a regresar luego de la conclusión de la cuarentena para visitar el Centro de Aislamiento que fue concluido recientemente.

Al finalizar la jornada, el delegado presidencial entregó material de limpieza, trajes de bioseguridad, barbijos y lentes para coadyuvar a la lucha contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba