Sociedad

Salud crea tres viceministerios para reforzar vigilancia de enfermedades

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció la creación de tres viceministerios para priorizar la promoción y la prevención estrechamente ligada a la vigilancia de las enfermedades, desde el ámbito comunitario.

 

Asimismo, se fortalecerá la articulación con la medicina tradicional, además se buscará garantizar el pleno acceso a la salud, y con calidad, de toda la población.

«Hemos asumido la conducción del Ministerio de Salud en una de las etapas más difíciles de la historia sanitaria del país, que impacta en todas las áreas de desarrollo y golpea la intimidad de nuestras familias. Estamos trabajando con transparencia y con la convicción de que saldremos adelante en esta crisis», remarcó.

El Gobierno resolvió fortalecer la estructura institucional del Ministerio de Salud con la promulgación del Decreto Supremo 4257 que establece, entre otras cosas, la creación de tres viceministerios.

“El Ministerio de Salud ha dado los primeros pasos en el proceso de transformación del sistema para prepararse a enfrentar las consecuencias que va a dejarnos esta epidemia, para ello, jerarquiza la modernización de la gestión del sistema en todos sus estamentos: públicos, seguridad social y privado”, informó Roca.

La nueva estructura jerárquica del Ministerio de Salud comprende a los viceministerios de Gestión del Sistema Sanitario, de Seguros de Salud y de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina.

DATOS
El Viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario estará compuesto por las direcciones generales de Redes de Servicios de Salud, Gestión Hospitalaria y de Infraestructura y Equipamiento en Salud.

El Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad tendrá dentro de su estructura a las direcciones generales de Promoción y Prevención de Salud, de

Epidemiología y de Medicina Tradicional e Interculturalidad.

En tanto que el Viceministerio de Seguros de Salud contará con las direcciones generales de Seguros de Salud de Corto Plazo y de Seguros Públicos de Salud.

//Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba