Hombre investigado por violación a su enamorada debe cumplir detención preventiva en el penal de Cobija
El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy el que Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar de turno Primero, dispuso detención preventiva de Reymi Ch.E.F., imputado por el delito de Violación que se presume habría cometido en contra de su enamorada. La medida deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de Cobija.
“En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público, ofreció pruebas consistentes en declaración informativa de la denunciante, acta de registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, acta de recolección y secuestro de indicios materiales, certificado médico forense, informe psicológico y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva del sujeto”, dijo Cuellar.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el pasado 5 de junio del 2020, la víctima y su enamorado se encontraban en un alojamiento de la ciudad de Cobija, en el lugar la pareja comenzó a discutir por reclamos que el hombre le hizo a la mujer por unos mensajes y llamadas que ella tenía en su celular, luego él comenzó a agredirla en el rostro y piernas, además le tapó la boca con una polera.
Dentro del caso, se presume que el hombre obligó a su enamorada a mantener relaciones sexuales, bajo amenazas de enviar una fotografía donde ellos están desnudos en la habitación y que sería difundida todos sus contactos.