Sociedad

Santa Cruz: Sedes reporta que la salud de Óscar Urenda tuvo una evolución favorable

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la salud del secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, ha tenido una mejor evolución.

 

«Nuestro Secretario de Salud ha tenido una mejor evolución en relación a días pasados porque ha ido mejorando su capacidad respiratoria. De igual manera los medicamentos que se están utilizando para poder permitirle respirar han funcionado bien y esperemos que en los próximos días pueda salir del respirador», dijo Ríos.

La autoridad departamental, que se encuentra internado desde el 1 de junio luego de dar positivo por segunda vez a la prueba de COVID-19, está intubado y conectado a un respirador por prescripción médica.

«Tenemos la fe puesta en Dios, ahora esperemos que en los próximos días podamos tenerlo de manera virtual trabajando o acompañándonos en los videos que nos hemos acostumbrado a realizar en los tiempos de cuarentena, donde no se ha descansado un solo día en esta batalla contra el COVID-19», agregó.

De la misma manera, el Director del Sedes dio a conocer que el comandante departamental de la Policía, José Terán, también infectado por el virus, está mejor de salud e incluso ya responde sin estar acoplado a un respirador.

//ABI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba