Sociedad

Denuncian despidos en la estatal EBA pese a norma de cuarentena

Varias personas denunciaron la resolución de contratos al interior de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), que vulneran la disposición gubernamental que prohíbe los despidos durante la cuarentena que rige en el país a raíz de la pandemia por coronavirus.

 

De acuerdo con una resolución de contrato firmada el pasado 8 de junio por la gerenta ejecutiva de esa institución, Karina Fabiola Leiva Añez, se procedió al despido de trabajadores con la justificación de la reestructuración de las unidades y áreas organizacionales de la empresa estatal.

“En el marco de la Resolución Administrativa 002/2020 de 18 de mayo de 2020 se aprueba la estructura organizacional y escalada salarial de la empresa boliviana de alimentos, reestructurando las unidades y áreas organizacionales de la empresa”, se lee.

La resolución emitida el pasado lunes añade que el alejamiento del personal “se hará efectivo a partir del 15 de junio, siendo su último día laboral el viernes 12 de junio de 2020”.

Además agrega que a la firma de la “desvinculación”, se deberá presentar un informe de las actividades realizadas durante la vigencia del contrato, la entrega del equipo de computación, y de toda la documentación física y de activos a cargo del personal desvinculado.

Las denuncias aseguran que al menos 40 funcionarios fueron despedidos entre el martes y miércoles de esta semana, supuestamente para incorporar a personal afín al Gobierno, ya que señalan que la gerenta es militante de Juntos y supuestamente familiar de la presidenta Jeanine Añez.

Este medio se comunicó con EBA para conocer su posición sobre las denuncias, pero pese a los mensajes enviados, no se obtuvo respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba