Sociedad

El Sedes desinfectó parte del hospital Bracamonte

Continúan con las desinfecciones en las viviendas de los pacientes confirmados de coronavirus.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la unidad de Salud Ambiental continúa con la tarea de desinfección periódica.

“Hemos estado esta semana y la anterior en el Hospital Boliviano Cubano San Cristóbal, hemos estado también apoyando a los compañeros del Hospital San roque haciendo la desinfección respectiva”, dijo el responsable de esta unidad, Javier Solís.

Agregó que estas tareas se desarrollan regularmente en establecimientos de salud de manera preventiva para evitar incertidumbre.

Ayer estuvieron realizando la desinfección de una parte del Hospital Daniel Bracamonte, se espera concluir estas jornadas, considerando el tamaño del centro hospitalario.

“La intención es esa, de apoyar al personal en la desinfección”, agregó.

También están realizando las capacitaciones a los centros de salud sobre el manejo del hipoclorito de sodio para que puedan realizar esta tarea de acuerdo con las normas.

Todos los establecimientos de salud tienen sus tanques de desinfección y lo que se busca es que estén capacitados para realizar esta actividad independientemente.

Considerando que cada vez hay más casos positivos, requieren que más personal sanitario esté capacitado para atender la emergencia, agregó.

La desinfección en los domicilios de casos positivos continúa de acuerdo a un cronograma diario.

BIOSEGURIDAD

Al margen de las desinfecciones, desarrollaron capacitaciones a cooperativas mineras para que conozcan cómo protegerse en sus fuentes de trabajo.

También están desarrollando una guía uniforme para las cooperativas para que todos sigan un solo protocolo, que espera ser aprobado en coordinación con los actores mineros.

Fuente: El Potosí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba